«La compañía AT&T México y el Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey, lanzan la convocatoria de 30 segundos x México, una iniciativa de emprendimiento público que busca generar propuestas que contribuyan a crear ciudades inclusivas que impacten de forma positiva al país a través de la tecnología.

Esta iniciativa busca empoderar a los emprendedores e innovadores de México a pensar en el cómo se vivirá en los próximos años y qué se puede mejorar para que sean verdaderos espacios de convivencia ciudadana.

Te recomendamos: Si la situación covid mejora se podrían relajar medidas fronterizas, dice Edgar Ramírez
Así que quienes deseen participar deben cumplir con al menos dos requisitos: ser estudiantes de un grado académico (licenciatura, maestría o doctorado) y ser capaces de resumir su propuesta en un video de 30 segundos.

Los participantes tendrán hasta el 12 de febrero para subir sus proyectos a la siguiente página web: https://ift.tt/2XDp3NO.

Mediante un comunicado, la compañía de telecomunicaciones informó que las propuestas serán revisadas y evaluadas por un grupo de expertos que integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario.

Añadió que, en una primera fase, se seleccionarán 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Para la fase final, dijo que los participantes presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección Multidisciplinario.

Las dos propuestas que resulten seleccionadas recibirán mentoría de los expertos en innovación de AT&T Foundry y AT&T Labmx para aterrizar su solución en un producto mínimo viable que, en alianza con AT&T México, podrá ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day.

Verónica Miranda Osorio, directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México, afirmó: “Las ciudades inclusivas buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas que habitan en ellas al reducir la pobreza, democratizar el acceso a la cultura, promover un equipamiento en espacios públicos accesibles, entre otros múltiples factores”.

Por su parte, Edgar Barroso, director del Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey, expresó: “El emprendimiento y la innovación son claves para la transformación de lo público, y eso incluye generar y desarrollar iniciativas que nos ayuden a direccionar nuestras ciudades hacia modelos más sostenibles e inclusivos”.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *