«El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para México, esto luego de que la ONU pidió a la farmacéutica el antígeno para los países que tienen mayor dificultad para acceder a ellas.

AMLO señaló «mañana vamos a informar porque Pfizer está replanteando sus entregas, estaban programas que iban a llegar 400 mil dosis, pero las quieren limitar a la mitad, porque la ONU les está disponiendo que entreguen vacunas para que la Naciones Unidas puedan ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para acceder las vacunas».

PUBLICIDAD

Renuncia encargada de vacunación contra COVID-19 en México
En su conferencia prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador explicó que el calendario implicaba una entrega semanal de vacunas, pero mañana viene una cantidad menor.

«Luego, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos de manera semanal y luego nos reponen lo que dejen de entregar, pero estamos buscando la manera en este lapso, que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a la ONU más vacunas, que podamos contar con la vacuna de CanSino para no detener nuestro programa».

AMLO pide dejar atrás el «agandalle» en vacunas
AMLO explicó que el personal de Salud al cual ya se le aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer tienen garantizada la segunda aplicación, porque el Gobierno tiene una reserva en congeladores.

Señaló que podrían ser tres semanas las que Pfizer disminuya la entrega de vacunas de los países con los que tiene acuerdo en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *