Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México anunció que la dependencia cambiará su nombre para ahora llamarse “Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, asunto que “no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia”.

El anuncio se dio a conocer luego de que Carlos Alfonso Lara Esparza tomó posesión como nuevo director del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Durante la ceremonia se precisó que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia con el objetivo de abrir nuevos cauces en el cambio tecnológico del IMT y fortalecer los servicios que ofrece el organismo, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.

El titular de la dependencia pidió a Lara que use los recursos y capacidades del IMT para encaminar los procesos de transformación que vive México.

“Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance”, explicó.

Arganis agregó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas entre el sector público y privado para que el IMT sea piedra angular del transporte en todas las modalidades.

El titular de la SCT exhortó a quienes prestan sus servicios en el Instituto para que desplieguen toda su creatividad y desempeño profesional, para cultivar la misión y visión de este Centro, “que existe gracias a ustedes, al equipo de investigadores, técnicos y empleados que han honrado, día tras día, la posición privilegiada del Instituto Mexicano del Transporte”.»

s://ift.tt/34xfEuL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *