Al insistir el presidente Andrés Manuel López Obrador en la realización de sus conferencias matutinas, “quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo; los montajes mañaneros son propaganda gubernamental, así lo reconoce el Tribunal Electoral”, aseveró el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

En conferencia de prensa virtual, el líder nacional del PAN, enfatizó que en la Carta Magna se establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral y en consecuencia, no hay nada que discutir.

“A partir del inicio de las campañas, el show mañanero debe pararse, porque desde ahí se denigra la oposición, se atraca a los partidos coaligados y se hace política en beneficio de un parrido político, lo hemos dicho, lo hemos denunciado una y otra vez.

“El Presidente de la República parece más presidente de partido que de Estado y, por ello, es que nuestro total respaldo a esta disposición del Instituto Nacional Electoral para que paren los montajes mañaneros que son propaganda gubernamental”, expuso Cortés.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks invitó a López Obrador a leer la Constitución, “porque demuestra su gran ignorancia”.

La Carta Magna, destacó el legislador, establece los principios de la elección y también las prohibiciones para la injerencia del Ejecutivo Federal, los ejecutivos estatales y quienes ejerzan cargos de dirección.

“Evidentemente el presidente está enfermo, enfermo de poder. Primero. Está desconectado por la realidad. Segundo, teme que atenten contra su ilusionismo mesiánico y pierda la elección al no estar en la boleta. Y tercero, se presenta como una persona que le teme al ciudadano y por eso está enfermo.

“Invito al Presidente a que complete su educación y que empiece por estudiar la propia Constitución que protestó guardar y hacer guardar el 1 de septiembre de 2018 así como todas las leyes que de ella emanen”, expresó Romero Hicks.

El vicecoordinador parlamentario de los senadores panistas, Erandi Bermúdez, agregó que son muy preocupantes las expresiones del Presidente el día de hoy en su conferencia, pues el objetivo principal de López Obrador, como lo ha hecho durante años, es desacreditar al INE, “y sabe que en la medida en que sigan haciéndolo él puede seguir como mártir”.

“Nos preocupa mucho porque tenemos un árbitro en esta contienda y es el INE, y no solamente es la acusación del Presidente, lo que está haciendo es polarizar al país.

“Preocupante el que diga que va a acudir a una instancia judicial y decirle que se le está censurando cuando lo que queremos hoy es una contienda solamente”, puntualizó Bermúdez.

Comentó que en estos dos años López Obrador solamente ha pensado en la elección y el programa de las vacunas es claramente un tema electoral.

Autor Jorge X. López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *