«Este lunes se llevó a cabo por primera vez en México el Innovation Week, un evento virtual puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Económico que tiene como objetivo introducir la cultura de la innovación en las empresas hidrocálidas para alcanzar estándares de competitividad internacional.

Desde 2017, esta iniciativa conjunta de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Transforme y socios locales ha logrado promover la innovación empresarial en más de 100 organizaciones en nueve países de Latinoamérica a través de sus talleres y metodologías.

En este edición participarán 23 empresas del estado de diferentes sectores productivos entre ellos:  Agroin, Comercializado Estrada, Compañía Tequilera de Arandas, Hermes Honey, La Huerta, Empacadora de carne San Francisco, Fertil Center, Universidad Panamericana campus Aguascalientes, Grupo diagnóstico médico proa, entre otros.

En la sesión inaugural, el secretario Manuel Alejandro González Martínez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer las condiciones que ayuden a fortalecer el ecosistema tecnológico e innovador, mismo que se enriquecerá con esta iniciativa.

Externó que este programa ofrece la experiencia de aprender innovación de manera colaborativa como un proceso estructurado en su organización y que durante cuatro días se instruirán en sesiones de gobernanza, ideación, incubación y ecosistema de innovación.

En ese sentido, el titular de la SEDEC comentó que el uso de las nuevas tecnologías y la innovación son herramientas de gran valor que hay que usar, pues permiten el crecimiento de los negocios hasta límites insospechados, por lo que invitó a las y los participantes hacer de esta cultura una forma de vida que les dé la posibilidad de triunfar y hacer de Aguascalientes un ejemplo de competitividad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *