«México y Japón profundizarán vínculos en ciencia, tecnología e innovación
Ebrard destacó la necesidad de seguir trabajando juntos para «promover una recuperación económica incluyente y hacer frente a los impactos sociales de la pandemia».
Comparte esta noticia

Marcelo Ebrard calificó la reunión de trabajo con su homólogo Toshimitsu Motegi como fructífera. (Especial)

México y Japón continúan trabajando para profundizar su vinculación en ciencia, tecnología e innovación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras el encuentro entre los cancilleres de ambos países celebrado esta tarde.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó la reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, como fructífera: «Coincidimos en la estrategia para hacer frente al covid-19, prioridades en la ONU, reforma de la OMC, nuevas inversiones e innovación japonesa en nuestro país», detalló en redes sociales.

De acuerdo con la cancillería, tanto Ebrard como Motegi, reafirmaron la importancia de la asociación estratégica entre México y Japón durante el encuentro.

En la reunión realizada en la sede central de la cancillería, se subrayó la sólida relación económica, así como las coincidencias en temas clave de la agenda global, entre las que está, por ejemplo, la reciente incorporación de México al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

«Destacaron la colaboración bilateral ante el covid-19 y la importancia de la suma de esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y oportuno a tratamientos y vacunas», abundó al respecto la cancillería.

Al filo del medio día, una comitiva encabezada por el propio Ebrard en donde también participó la embajadora de México en Japón, Melba Pria Olavarrieta, entre otros funcionarios, recibió al canciller japonés en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos:
Christopher Landau visita Sinaloa para hablar de seguridad y comer callos de hachaCon EU mantenemos las relaciones más complejas e intensas: Sánchez Cordero
Durante el encuentro diplomático, Ebrard destacó la necesidad de seguir trabajando juntos para «promover una recuperación económica incluyente y hacer frente a los impactos sociales de la pandemia».

También resaltó que los flujos bilaterales de inversión y comercio son mutuamente benéficos, y recalcó la importancia que tiene para ello el Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífica (TIPAT).

El año pasado, el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón cumplió 15 años. El país asiático fue el sexto socio comercial de México a nivel mundial el durante el 2020 y es la cuarta nación de origen de la inversión extranjera en nuestro país, con un monto acumulado cercano a los 27 mil millones de dólares.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *