https://ift.tt/3mU7nJM


México.- Con motivo del centenario de la radio en México, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo, el cual se rifará el próximo martes 19 de octubre, con un premio mayor de 27 millones de pesos, de acuerdo a lo dado a conocer por su directora, Margarita González Saravia Calderón.

La funcionaria destacó que, no hace mucho tiempo, la radio representaba la única forma en la que la ciudadanía podía recibir información, por lo que este medio de comunicación no solamente servía para el entretenimiento, sino también para que las personas tuvieran conocimiento de lo que pasaba en sus comunidades y en otras.

La directora de la dependencia federal reveló que se imprimieron 2 millones 400 mil de cachitos, cuyos ingresos se dan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual canaliza los recursos a diferentes dependencias del gobierno.

Por su parte, en la presentación, trasmitida en la cuenta oficial de Twitter de Radio Educación, su director, Gabriel Sosa Plata, precisó que la imagen que está impresa en el billete conmemorativo pertenece al archivo gráfico de El Nacional, nombrado «Campesino expone una queja ante los micrófonos de la XEDP».

La elección de esta imagen, según Sosa Plata, se debe al convencimiento de que la radio «debe tener, ante todo, una función social: debe ser el espacio para que la sociedad se exprese».

Leer más: Piden reconocer a indígenas de México sujetos de derecho

El titular de Radio Educación enfatizó que el objetivo del cachito es el de trasmitir el sentido social del medio, así como el sentido cultural que ha llevado a las audiencias mexicanas a lo largo de los años.


 

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3mQBYI7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *