https://ift.tt/2Z1B57x


Los Mochis, Sinaloa.- Un total de mil 835 precartillas militares han sido tramitadas en lo que va del año ante la Junta de Reclutamiento de Ahome por jóvenes de la clase 2003 y remisos. 

La dependencia aún cuenta con 365 formatos para atender las solicitudes de los jóvenes de la clase y los remisos.

El secretario de la Junta de Reclutamiento de Ahome, Jesús Ernesto Moncada López, informó que se fijó como plazo el 15 de octubre del presente año para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional, aunque no se descarta que este se amplíe por la Secretaría de la Defensa Nacional, como ha sucedido en años anteriores.  

Solicitantes

Moncada López precisó que del 6 de enero del presente año al 14 de septiembre se tramitaron mil 195 precartillas militares que corresponden a jóvenes de la clase 2003, y 640 que fueron solicitadas por remisos.

El secretario de la Junta de Reclutamiento comentó que a los solicitantes se les atiende mediante citas virtuales, las cuales deberán realizar en la página ahome.gob.mx.

Al acudir posteriormente a la oficina de la Junta, con la documentación que se les solicita como requisitos para tramitar la cartilla militar, deberán portar su cubreboca.

Las oficinas de la dependencia se ubican en calle Marcial Ordóñez, número 71 oriente, entre Santos Degollado y Niños Héroes, en la colonia Bienestar de Los Mochis, a media cuadra de Bomberos.

Sorteo

El secretario de la Junta de Reclutamiento dijo que será a inicios del próximo mes de noviembre cuando la Secretaría de la Defensa Nacional dé a conocer si se realizará o no el sorteo del Servicio Militar Nacional. 

Leer más: ¡A cuidar la seguridad! Protección Civil de Sinaloa revisa estructuras de comercios en Los Mochis

El año pasado no se llevó a cabo dicho sorteo en todo el país debido a la pandemia por el coronavirus, esto para evitar los contagios del virus. 


 

Registran otra explosión con fumarola en el volcán Popocatépetl

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3z8GMgc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *