México.- La tarde de este viernes 10 de septiembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Aeropuerto Internacional de Culiacán como parte de su primer día de actividades en Sinaloa.

Inmediatamente tras arribar al estado ubicado en el norte de México, el líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se trasladó al Hospital Pediátrico de Sinaloa para encabezar la inauguración junto al aún gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El recibimiento

AMLO fue recibido en Culiacán por un numeroso contingente con viudas de de Policías municipales y estatales en jubilación y defensores del Parque Ecológico para expresarle sus inconformidades.

Las primeras mencionadas mostraron a López Obrador su desacuerdo con el Alcalde de la ciudad Jesús Estrada Ferreiro, mostrándole la Controversia constitucional contra el decreto 645 de la ley de seguridad pública.

Acusan que la presidencia municipal no da a los policías jubilados las prestaciones que por ley se merecen. Ante los cuestionamientos, AMLO se dijo comprometido a discutir el tema con el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Otro punto importante fue el cuestionamiento de Debate a López Obrador: «¿llevará a Quirino Ordaz Coppel a su gabinete?», ante esto, el mandatario no pronunció palabra alguna.

AMLO se retiró hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía del actual gobernador y de Rubén Rocha Moya, quienes también recibieron al presidente de México en su pasada visita.

Leer más: VIDEO. Esperan la llegada de AMLO a Culiacán, Sinaloa entre protestas y júbilo

López Obrador viajará mañana sábado 11 de septiembre a Mazatlán y Rosario a supervisar las presas Picachos y Santa María respectivamente, en dos eventos cerrados al público y medios de comunicación.

https://ift.tt/3zYfyKt

Autor Juan Chaidez Aispuro https://ift.tt/3z2qLbu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *