México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró como un «gesto de pluralidad amplia» de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador el hecho de que vaya a incluir en su gobierno a los gobernadores salientes de Nayarit y Sinaloa, Antonio Echevarría y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente, en su proyecto de gobierno.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado, en sus giras de supervisión por dichas entidades federativas, el titular del Poder Ejecutivo Federal invitara a los gobernadores del PAN y PRI a unirse a la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara Alta del Congreso de la Unión sostuvo que, aunque en el «sentimiento humano», el Primor (alianza entre Morena y el PRI) es deseable, por el contrario, «en la política es indeseable».

Esto después de que le preguntaran si la integración de los dos Ejecutivos estatales que militan en partidos contrarios al guinda vaya a conllevar a su vez un resurgimiento del autollamado «Primor«.

Monreal Ávila enfatizó el hecho de que López Obrador tiene en gran estima y respeto tanto a Antonio Echevarría como a Quirino Ordaz Coppel, razón por la cual no le sorprendió que los haya invitado a formar parte de su equipó de trabajo federal.

En el caso concreto del gobernador de Nayarit, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que «ambos desde antes eran amigos, en el caso de Toño Echevarría desde su padre. La primera vez que fue gobernador Toño Echevarría grande tuvo una relación de aprecio y de afecto con la familia de ellos allá en Nayarit».

El legislador veracruzano reconoció que aunque la mayoría de Morena apoya las decisiones que ha tomado el presidente López Obrador en relación a Echevarría y Ordaz Coppel, dichas invitaciones han provocado una verdadera controversia al interior del partido.

Leer más: Amenaza el PRI con expulsar a Quirino Ordaz si acepta invitación de AMLO para unirse a su gobierno

Debido a que el sábado 11 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer mediante un comunicado que López Obrador proponía a Quirino Ordaz como embajador de México en España, Ricardo Monreal adelantó que, cuando llegue el momento de la ratificación por parte del Congreso de la Unión, su voto será a favor.


 

https://ift.tt/3hpRAR9

Autor Cristina Herrera https://ift.tt/3lmjPRR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *