México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados descartó unirse a las bancadas del PRI, PAN y PRD en la promoción de la acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana, los líderes de la alianza «Va por México» adelantaron que sus respectivas fracciones parlamentarias interpondrán, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN,) un recurso legal que buscará frenar la Ley  Federal de Revocación de Mandato.

Los diputados emecistas hicieron un llamado al bloque opositor a dejar de «hacerle el juego al gobierno», pues aseguraron que aunque la polarización es conveniente para la Cuarta Transformación, esta resulta perjudicial para México.

“Urgimos a los actores de la vida pública a entender que la dinámica de polarización es conveniente para el régimen, pero nociva para el país, y llamamos al PRI y al PAN a dejar de hacerle el juego al gobierno”, enfatizó el Movimiento Naranja.

En este sentido, el grupo legislativo naranja remarcó que el tema de la revocación de mandato es un asunto superado, además de no ser relevante para el país. Ante ello, instaron a sus pares a concentrarse en lo que sí es importante para la ciudadanía mexicana.

El grupo liderado por Jorge Álvarez Maynez reiteró que, a su consideración, el presidente López Obrador debe concluir su mandato en los tiempos que marca la Constitución mexicana.

Leer más: ¿Peña Nieto recibe protección por el caso Ayotzinapa? Esto dice exgobernador de Guerrero

“Movimiento Ciudadano considera que el Presidente de la República debe concluir el mandato para el que fue votado en términos constitucionales y que esa discusión está superada”, puntualizó MC.


 

 

https://ift.tt/3lEkuPW

Autor Cristina Herrera https://ift.tt/3aI0tS5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *