El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la elección del candidato del partido para los comicios presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo influirá como “un mexicano, mexicana más”.

En Colima, a donde acudió a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora, afirmó que Morena elegirá a su candidato para las elecciones federales con el respaldo del pueblo.

En ese sentido, precisó que al interior del partido, el voto del titular del Ejecutivo federal pesará como el de cualquier otro ciudadano en la elección del abanderado presidencial: “(AMLO) va a influir como un mexicano, mexicana más, pero la gente, el pueblo es el que va a decidir”, subrayó.

Delgado aseguró que Morena tiene varios perfiles para elegir al candidato presidencial: “Hay mujeres capaces de darle continuidad al proyecto como Claudia Sheinbaum, como Tatiana Clouthier, también, y por supuesto hombres como Marcelo Ebrard, como Ricardo Monreal, que están listos para esta tarea”, declaró.

Por otra parte, el dirigente nacional de Morena se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar las firmas de apoyo para solicitar la revocación de mandato mediante formatos físicos y no sólo a través de la app.

El líder del partido guinda asistió a uno de los módulos instalados en las plazas públicas de Colima en donde firmó un formato físico para que se convoque a la revocación de mandato.

RFH

https://ift.tt/eA8V8J

Autor Magali.Juarez@razon.com.mx (Magali Juárez) https://ift.tt/3w9qsvE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *