El diputado Luis Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Tamaulipas, exhortó al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados para asignar los recursos necesarios que permitan solucionar el desabasto de medicamentos para el cáncer.

De esta forma, Acción Nacional buscaba garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer.

En virtud de que el Congreso de la Unión, iniciará este mes con la discusión del Paquete Económico 2022, y que las Comisiones en el Congreso Local aún no se conforman, la iniciativa se presentó con carácter de urgente.

Los diputados de Morena, PT y MC votaron en contra de su discusión, y votación inmediata, anulando la posibilidad de enviar un llamado oportuno tanto al Ejecutivo federal, como a la Cámara de Diputados, para que en 2022, se asignen recursos necesarios para su atención médica en los sistemas de salud pública.

No obstante, los diputados de Morena hicieron uso de la tribuna, para manifestarse en una campaña contra el cáncer de mamá, pero se opusieron a darle paso a un tema de vital importancia para la niñez y la juventud mexicana.

Legisladores de Morena señalaron que no están contra la situación que viven los familiares de niños con cáncer, pero sí están «en contra del procedimiento de la dispensa”.

JVR

https://ift.tt/eA8V8J

Autor la_razon_online@razon.com.mx (La Razón Online) https://ift.tt/3FKOOjX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *