Sinaloa.- Sinaloa tiene finalmente la oportunidad de atraer inversiones europeas con la invitación del gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, consideró la diputada electa por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, quien reconoció que en los últimos 25 años habían logrado los resultados como se tuvieron en las ferias internacionales de turismo.

Con la experiencia que cuenta por haberse desempeñado como subsecretaria de Promoción Turística de Sinaloa, regidora y coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio en el gobierno municipal de Mazatlán y directora del Acuario Mazatlán, Jáuregui Ibarra aseguró que la economía estatal dará el salto a la industrialización en los próximos 6 años y ahí hay otro nicho de oportunidad para la inversión extranjera.

“Contar con un promotor permanente en la embajada de España, seguramente traerá resultados positivos en el corto plazo para Sinaloa y Mazatlan”, dijo.

Destacó que, entre otros proyectos, destaca la extensión del tren turístico El Chepe a Mazatlán “que haría un recorrido fantástico de la costa a la sierra de las Barrancas del Cobre, lo que sin duda atraería inversiones hoteleras e industriales europeas al puerto, particularmente españolas y alemanas que han mostrado interés en el estado. Es un proyecto muy viable para el corto plazo que afortunadamente el gobernador tiene en su radar”, dijo.

Leer más: Aglomeraciones en pago de becas Benito Juárez, fue por fallas en cajeros de Culiacán: Bienestar

Explicó por otra parte que el sur de Sinaloa tiene en progreso el megaproyecto del nuevo puerto en Mazatlán y la conexión ferroviaria con Durango, el sureste de Estados Unidos y Canadá que implica una inversión superior a los 6 mil millones de dólares en los próximos 15 años. “Es otra ventana de oportunidad para el estado”, explicó.


 

AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz

https://ift.tt/2VCDFiQ

Autor Carmen Leticia Villegas Moreno https://ift.tt/3nsEZ3t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *