CDMX.- Al grito de «viva la fraternidad universal» el Presidente Andrés Manuel López Obrador culminó su mensaje durante la ceremonia realizada en el Zóacalo de la Ciudad de México (CDMX) por los 200 años de la independencia.

Al inicio de su discurso, AMLO,  recordó que hace casi 200 años se marcó un antes y un después en la historia de lo que hoy conocemos como «República Mexicana», ya que se cortaron lazos políticos con España.

El Presidente López Obrador, fiel a su conocido gusto por la historia, recordó que desde entonces nadie dejó de cumplir con el compromiso de respetar y defender la independencia de México incluso ante amenazas enemigas.

«La nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos 
gracias a mujeres y hombres que a lo largo de nuestra historia han sabido poner en alto el nombre de México», dijo AMLO.

Por otro lado, el líder de la Cuarta Transformación (4T) externó que su gobierno promueve la «libertad universal», es partidario de la «paz, la soberanía y el amor» 

«Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del amor y el respeto mutuo», resaltó AMLO, para después ejemplificar con la buena relación que mantienen con la Iglesia Católica.

Leer más: «USA no tiene mejor amigo que México», Joe Biden en mensaje por la Independencia VIDEO

Otros temas que López Obrador tocó fue la carta que el Papa Francisco mandó a México por los 200 años de la Independencia, el mensaje que fue recibido desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la buena relación que su país tiene con el mundo, etc.




https://ift.tt/3ujQefK

Autor Juan Chaidez Aispuro https://ift.tt/3AO2QOV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *