Articulos Politica EUA Mirlo Blanco Noticias

Abandonan cadáver en baldío

Critica FMI reforma a ley de Banxico

Pega Covid a actividad judicial

Ahuyenta 4T a Tesla

RSS Videos Politica EUA
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Noticias Política de Estados Unidos Mirlo Blanco

OMS viajará a China en enero para determinar origen del COVID-19

https://ift.tt/eA8V8J





Así luce actualmente China tras el duro golpe de la pandemia | Foto: AP

Un equipo científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará en enero a China para determinar el origen del virus que causó la pandemia de COVID-19 

«Puedo confirmar que tendrá lugar en enero», dijo Hedinn Halldorsson, portavoz de la OMS a la agencia de noticias AFP. 

Aún no se han presentado los detalles sobre la misión, pero en diveras ocasiones la OMS explicó que esta investigación se dirigiría a Wuhan, ciudad en la que brotó el coronavirus. 

La misión está compuesta por científicos de Dinamarca, Reino Unidos, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón. 

El objetivo es remontar hasta los orígenes del SARS-COV2 e intentar saber cómo fue transmitido a los humanos. 

Este miércoles los casos globales de COVID-19 ascendieron a 71.9 millones, después de que la OMS notificara de casi medio millon contagios en las últimas 24 horas. 

Aunque la misión apunta a Wuhan, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no descarta ampliarla a otros lugares. 

«La posición de la OMS ha sido muy clara: empezaremos el estudio en Wuhan, veremos qué ocurrió allí, y basándonos en la información obtenida exploraremos si hay otras vías que convenga estudiar», dijo el director el pasado 30 de noviembre. 

Con información de EFE y AFP 

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/2IU9SMa

¿Me dará gripe si me salgo sin suéter con este frío? La respuesta no le gustará a nuestros padres

https://ift.tt/eA8V8J

Muchos de nosotros hemos escuchado: «No salgas sin suéter o te enfermarás (de gripe o un catarro)».

Eso no es exactamente cierto. Como ocurre con muchas cosas, la realidad es más complicada.

Aquí está la distinción: tener frío no es la razón por la que se resfría. Pero es cierto que el clima frío facilita el resfriado o la gripe.

Todavía es demasiado pronto para saber cómo el clima impacta el virus COVID-19, pero los científicos están comenzando a pensar que se comporta de manera diferente a los virus del resfriado y la gripe.

Como profesora asociada de Enfermería con experiencia en salud pública, me preguntan sobre esto todo el tiempo. Así que aquí hay un vistazo a lo que realmente sucede.

Muchos virus, incluido el rinovirus, el culpable habitual del resfriado común, y la influenza, siguen siendo infecciosos por más tiempo y se replican más rápido en temperaturas más frías. Es por eso que estos virus se propagan más fácilmente en invierno. Usar un abrigo grueso no necesariamente marcará la diferencia.

Más específicamente, el clima frío puede cambiar la membrana externa del virus de la influenza; hace que la membrana sea más sólida y gomosa. Los científicos creen que la capa de goma facilita la transmisión del virus de persona a persona.

No es solo el aire frío del invierno lo que causa un problema. El aire seco además del frío se ha relacionado con brotes de gripe. Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud sugiere que el aire seco del invierno ayuda aún más al virus de la influenza a permanecer infeccioso por más tiempo.

La forma en que responde tu sistema inmunológico durante el clima frío también es muy importante. La inhalación de aire frío puede afectar negativamente la respuesta inmunitaria en el tracto respiratorio, lo que facilita que los virus se arraiguen. Es por eso que usar un pañuelo sobre la nariz y la boca puede ayudar.

Además, la mayoría de la gente recibe menos luz solar en invierno. Eso es un problema porque el Sol es una fuente importante de vitamina D, que es esencial para la salud del sistema inmunológico. La actividad física, otro factor, también tiende a disminuir durante el invierno. Las personas tienen tres veces más probabilidades de retrasar el ejercicio en dichas condiciones.

En cambio, la gente pasa más tiempo en interiores. Eso generalmente significa un contacto más cercano con los demás, lo que conduce a la propagación de la enfermedad.

Los virus respiratorios generalmente se propagan dentro de un radio de dos metros de una persona infectada. Cuando estás en el interior, es muy probable que estés más cerca que esa distancia.

Además, el clima frío seca los ojos y las membranas mucosas de la nariz y la garganta. Debido a que los virus que causan resfriados y gripe generalmente se inhalan, pueden adherirse más fácilmente a estos conductos resecos y deteriorados.

Si bien la conclusión es que estar mojado y tener frío no te enferma, existen estrategias para ayudar a prevenir enfermedades durante todo el año.

*Lávate las manos con frecuencia.

*Evita tocarte la cara, algo que la gente hace entre nueve y 23 veces por hora.

*Hidrátate. Ocho vasos de agua al día es un buen objetivo, pero eso podría ser más o menos dependiendo del estilo de vida y del tamaño de la persona.

*Consume una dieta bien balanceada. Las verduras de hoja verde oscuro son ricas en vitaminas que apoyan el sistema inmunológico; los huevos, la leche fortificada, el salmón y el atún contienen vitamina D.

*Mantente físicamente activo, incluso durante el invierno.

*Limpia con frecuencia las superficies duras y de alto contacto de su hogar.

*Si tu nariz o garganta se secan en el invierno, considera usar un humidificador.

*Vacúnate contra la gripe.

Y una cosa más importante este año: cuando sea tu turno, asegúrate de recibir la vacuna COVID-19

La nota original la puedes encontrar aquí.

Libby Richards, profesora asociada de Enfermería de la Purdue University, para The Conversation.

*The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias, análisis y comentarios de expertos académicos

Te puede interesar:

Casi 25% de población en México tiene anticuerpos contra COVID-19, señalan resultados preliminares de Salud

¿Vives en Quintana Roo? Será obligatorio que utilices el cubrebocas

from RSSMix.com Mix ID 12585682 salud/me-dara-gripe-si-me-salgo-sin-sueter-con-este-frio-la-respuesta-no-le-gustara-a-nuestros-padres

Martín López Félix denuncia penalmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel

https://ift.tt/3nqakkx


Los Mochis, Sinaloa.- Por supuestamente entregar fíat a notarios cuestionados, el abogado de Los Mochis Martín López Félix interpuso una denuncia penal en contra del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La denuncia interpuesta ante la Vicefiscalía zona norte se basa, dijo el abogado, en el Código Nacional de Procedimientos Penales, artículo 222, que dice que cualquier persona debe denunciar el delito que le conste, “y a mí me consta que Quirino Ordaz Coppel dio fíat que están cuestionados y el Ministerio Público debe revisar todos los expedientes de todos los notarios, pero sobre todo los de Polo Palafox y otros personajes que no reúnen los requisitos, porque no tienen la fama buena pública que requiere la ley de notariado en el estado de Sinaloa”. (Puede leer: Concaam exige al Estado de Sinaloa supervisar los Fíat que han dado poder a los notarios públicos).

Criticó al presidente del Colegio de Notarios de Los Mochis, Jesús Zazueta, por respaldar los fíat e insistió en que se entregaron fuera de la ley.

“Jesús Zazuela dice con mucha propiedad que Quirino Ordaz tiene la facultad de entregar los fíat, es cierto, pero la facultad potestativa de la que habla la ley está limitada, la potestad está limitada y sujeta a la ley de notariado,  porque si no, que desaparezca y que Quirino Ordaz, como lo hace Andrés Manuel López Obrador, por sus pistolas diga quiénes serán los notarios públicos y no hagan exámenes”, expresó Martín López Félix.

El abogado resaltó que toda acción del gobierno tiene que estar sustentada en la ley.

Serán las autoridades judiciales las que investiguen y resuelvan si hay delito”.

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3oZGtj0

Por segundo día seguido hay tiradero de agua frente al Palacio de Gobierno

https://ift.tt/2rtydi5 al pavimento mojado automovilistas casi se han accidentado

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3aqg35U

La mañanera de AMLO de hoy 16 de diciembre

https://ift.tt/2AzAvgt de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/2WlWFyY

Tulum festival regrets not having canceled event that spread virus

https://ift.tt/wEcZxH organizers of Art With Me, held in Tulum last month and described as a coronavirus  superspreading event, have issued an apology.

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3r37CDv

Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa a Suiza y Vietnam de manipulación de divisas

https://ift.tt/3mrMPWX


Washington, Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este miércoles a Suiza y Vietnam de manipulación de divisas, un paso extraordinario que puede desembocar en  la imposición de sanciones y aranceles, a no ser que la disputa se resuelva por medio negociaciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció su decisión en un comunicado, junto a un informe anual sobre las políticas macroeconómicas de los principales socios comerciales de Washington.

«Al menos parte de la gestión (de Suiza y Vietnam) del tipo de cambio durante los cuatro trimestres (que cubre el informe, desde julio de 2019) hasta junio de 2020, y en particular de la intervención cambiaria, tenía como fin evitar ajustes efectivos de la balanza de pagos»

Indicó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, además, se señaló que en el caso de Vietnam, buscaba también obtener una ventaja competitiva desleal en el  comercio internacional, agrega la nota.

Cabe señalar que esta es la primera vez que Estados Unidos acusa de manipulación de divisa a cualquiera de esos dos países, y apenas la tercera vez que el Gobierno del presidente Donald Trump, toma esa medida, muy poco habitual.

En el año de 2019, el Gobierno de Donald Trump aplicó esta misma etiqueta a China, que por primera vez desde el año de 1994 y en medio de las negociaciones comerciales bilaterales, pero luego reiteró esa acusación formal.

Se espera que la acusación a Suiza y Vietnam desate negociaciones con Estados Unidos en las que podría implicarse el fondo Monetario Internacional (FMI), y en las que Washington buscará «eliminar las ventajas comerciales injustas que resultan de las acciones» de otros países, según el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

En caso de que las negociaciones no resuelvan las inquietudes del Departamento de Tesoro, Estados Unidos podría imponer una serie de sanciones a esos países, incluidos aranceles.

«El Departamento del Tesoro está dando hoy este fuerte paso para salvaguardar el crecimiento económico y las oportunidades para los trabajadores y negocios estadounidenses»

Dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Cabe mencionar que la medida llega en los últimos días en el que Donald Trump estará en el poder, ya que abandonará la Casa Blanca el 20 de enero, y no está claro si el Gobierno de su sucesor, Joe Biden, mantendrá esas etiquetas a los dos países.

Sin embargo, muchos sindicatos que apoyaron a Joe Biden y demócratas progresistas apoyan endurecer la respuesta de Estados unidos a los países que devalúan artificialmente sus divisas, recordó el diario de The New York Times.

En su informe, el Departamento de Tesoro incluyó además a diez de los principales socios comerciales de Estados Unidos en una lista de supervisión especial por sus prácticas monetarias que son:

  • China
  • Japón
  • Corea del Sur
  • Alemania
  • Italia
  • Singapur
  • Malasia
  • Taiwán
  • Tailandia 
  • India

De los últimos tres, Taiwán, Tailandia y la India, aparecen por primera vez en este  informe e Irlanda quedó eliminado de ese listado.

Con información de EFE.

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3gTITwU

Abandonan cadáver en baldío

https://ift.tt/2mN2ySM la víctima número 46 de homicidios durante el presente mes en esta ciudad

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/3ntlyVf

Así son las filas para conseguir tanques de oxígeno en CDMX

https://ift.tt/2WmaAoH

Hacen filas para comprar tanques de oxígeno en la CDMX. Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Ciudad de México la gente tiene que hacer largas filas para conseguir o rellenar un tanque de oxígeno. 

El video muestra la aglomeración que se genera debido a la necesidad de las personas de conseguir los insumos para sus pacientes enfermos de covid-19 que se recuperan en casa. 

Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población que “más allá de un color u otro” del Semáforo Epidemiológico se respeten las cinco reglas que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia por covid-19. 

Además, reiteró el llamado a evitar las reuniones familiares y fiestas, pues está comprobado que es en estos espacios donde aumenta el riesgo de contraer la enfermedad al relajarse las medidas sanitarias y la sana distancia. 

Se ha visto que cientos de personas insisten en salir a realizar compras navideñas en calles del Centro Histórico, donde no se respeta la sana distancia y algunos no utilizan cubrebocas. 

También puedes leer: 

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar ‘carreras’

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los ‘montachoques’; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/388O0W0

Ahuyenta la 4T inversión de Tesla en Jalisco – Periódico Zócalo

https://ift.tt/eA8V8JAhuyenta la 4T inversión de Tesla en Jalisco  Periódico Zócalo

from RSSMix.com Mix ID 12585682 https://ift.tt/34jpekN