https://ift.tt/eA8V8J

«La Cámara de Diputados informó que en 2021, de los 500 diputados federales, 448 buscarán su reelección. La cifra equivale al 89.6% de quienes buscan reelegirse para así, extender su periodo como representantes populares hasta 2024.

El 4 de enero fue la fecha límite que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció para la recepción de solicitudes de los diputados que quieren reelegirse.

Los resultados arrojan las siguientes cifras: de los 448 que buscan renovar su puesto como diputados, 444 están en funciones, tres tienen licencia y un suplente que no ha tomado posesión.

Los diputados federales de Morena son 252, de los cuales 232 buscan reelegirse, lo que equivale al 92% de los actuales representantes. El PAN, busca que el 83% sea reelecto, es decir 64 de sus 77 diputados.

Por otra parte, el PRI tendrá como candidatos al 89% de su actual bancada. Lo que representan 43 de sus 48 diputados.

El grupo parlamentario del PT lanzará a 43 de sus 46 diputados, lo que significa el 93% de sus actuales diputados, incluido Gerardo Fernández Noroña. En tanto, Movimiento Ciudadano busca preservar su bancada con 22 de 27 diputados a reelegirse; el PES plantea que se continúe con los mismos legisladores en 22 casos de 24; y el PRD reelegirá a siete de los 12 diputados federales.

Los 448 diputados que buscarán la reelección no tendrán que separarse de su cargo, además no dejarán de percibir su sueldo íntegro y las prestaciones que se les otorgan, de acuerdo con la legislación.»

Tags:

via https://ift.tt/34xfEuL https://ift.tt/3bjaCWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *